miércoles, 2 de diciembre de 2009

Bolitas de Arcilla en CuCoCo Sab. 5 desde las 11:30




El taller de Agricultura Natural vuelve a la huerta!, esta vez los dias Sabados por la mañana y cada 15 dias.

Los esperamos de 11:30 a 13:30, este sabado 5/12, se ofreceran los ultimos libros del sensei Fukuoka y articulos varios relacionados a la agricultura natural.

Para que el taller sea un encuentro cooperativo les pedimos que traigan las semillas que mas les guste para reverdecer!!!

La Actividad se suspende por lluvia.

Taller Libre y Gratuito

Dire: Plaza Oeste 3536 (entre nuñez y c. larralde)


Un saludo cordial a tod@s!!!

Contacto: siembranendodango@yahoo.com.ar

Nendo Dango, bolitas de arcilla con semillas (¨agricultura natural¨).

Por Horacio Desimone

Nuestro objetivo es brindar un método de siembra muy práctico y altamente eficaz, para ser llevado adelante desde niños hasta ancianos, con los costos más bajos posibles de inversión, sin utilización de maquinarias ni altas tecnologías, las cuales demandan altísimos costos. Con esta técnica enseñada a niños en escuelas, estudiantes en universidades y propietarios de campos, chacras y tierras privadas y/o fiscales podrán reverdecer desiertos generados por la agricultura y ganadería modernos, o bien bosques y selvas quemadas y/o talados por la industria moderna..

El método proviene del maestro Masanobu Fukuoka y su principal discípulo Pannos Manikis en los años 70, quienes a pesar de distintos orígenes (Japón y Grecia respectivamente) observaron que lo fundamental en estos tiempos de tanta destrucción, infelicidad, tristeza y pérdida de sensibilidad hacia la Naturaleza es sembrar esperanza en los corazones de los seres humanos, reverdeciendo nuestra única Tierra, con la agricultura natural y las nendo dango (semillas envueltas en arcilla).

No hay comentarios: