jueves, 18 de diciembre de 2008

EL FLUJO CONSTANTE DE LA MATERIA

Titule este posteo asi, por que la huerta es un flujo constante, no es como escribir un libro que podes darte el gusto de escribir unos capitulos un mes y cuando no hay ideas encajonarlo y sacarlo cuando la inspiracion vuelve.
En este caso el manejo de una huerta organica es diferente, requiere un proceso constante de intervencion, ya sea regando todos los dias ( a veces 2 por, dia mañana y tarde), otras sacando yuyos para el buen desarrollo de las plantas ( cuando no le ponemos acolchado al suelo y dejamos un tiempo la tierra descubierta al toque salen las malezas?).
En la temporada primavera-verano a veces hay tantas tareas que no es dificil volverse loco, lidiando con el calor, los mosquitos, la gente que pregunta y que viene por primera vez a la huerta,etc.
Pero cuando las plantas crecen la satisfaccion es tan grande que la mente queda en blanco por un momento ( mas en la puesta de sol) que dan ganas de seguir descubriendo los misterios y virtudes de la naturaleza.
Por eso el primer paso para trascender nuestra vision chata y confusa de la realidad, el primer paso es plantar (con los pies en la tierra y los ojos pegaditos a las plantas), y responsabilizarse por uno mismo y su entorno ( el paradigma ecologico siempre presente)
Ahora estamos en luna menguante, la savia baja a las raices y nuestros pensamientos bajan a nuestro corazon, tomemos un descanso con un te en la mano y disfrutemos de la vida con la huerta y nuestro accionar en armonia.

No hay comentarios: