miércoles, 14 de marzo de 2012

Cine en La Huerta de Saavedra: Food Inc.

JUEVES 15 DE MARZO - 20:00 HS.

FICHA TÉCNICA:
Título Original: Food Inc.
Duración: 94 min.
Origen: Estados Unidos
Año: 2008
Género: Documental 
Dirección: Robert Kenner
Producción: Robert Kenner – Eric Schlosser
Guión: Robert Kenner
Fotografía: Richard Pearce
Música: Mark Adler
Edición: Kim Roberts
Elenco: Michael Pollan, Eric Schlosser, Richard Lobb, Vince Edwards, Carole Morison, Troy Roush (entre otros - documental).
Link IMDB: Food Inc

SINOPSIS:
¿Cuánto maíz comemos? Comemos maíz no sólo cuando comemos maíz, sino también cuando tomamos una gaseosa y en muchos otros productos. En Estados Unidos se subsidia el maíz: ¿qué consecuencias tiene esto para la economía y para la salud? Las respuestas son realmente sorprendentes en su magnitud. ¿Cómo se cría un pollo? ¿Y una vaca? ¿Mueren niños por la manera defectuosa de faenar una vaca? ¿Hasta dónde llegan las presiones de las corporaciones alimenticias?
Food Inc. es una ácida mirada hacia la industria alimentaria norteamericana (y, en consecuencia, mundial); devela críticamente cómo las grandes corporaciones regulan el mercado de la elaboración y venta de alimentos, poniendo cláusulas sobre cría, alimentación y aspectos clave del desarrollo y crecimiento de los animales a los productores, agricultores y granjeros, con quienes tienen contratos de servicio. El documental, colmado de entrevistas a los principales protagonistas de la industria, da a conocer el proceso de manipulación de los alimentos que compramos diariamente a mano de las grandes empresas, con el único objetivo de producir en masa para abastecer a la sociedad con los menores costos posibles y de la forma más rápida posible, para forrarse de dinero. Se devela un círculo de poder muy exclusivo y cerrado que deja sin resguardo a los principales productores, la mano de obra, y los pequeños productores absorbidos por las multinacionales, a la vez que se revela cómo todo está controlado y de qué manera está manipulada la industria alimentaria para perseguir el poder y el absoluto control sobre la población, evidentemente también con fines económicos. Compuesto todo en su conjunto con un ritmo pausado que no pierde interés en ningún momento, ‘Food Inc.’ es uno de los mejores documentales de esta temática.

1 comentario:

Cristian dijo...

Es importante tener la posibilidad de disfrutar de películas y sobre todo aquellas que nos dejen un mensaje. Soy de estudiar para el colegio y el fin de semana me gusta dedicarme a ver muchas pelis, aunque como este finde tengo que estudiar ecuacion exponencial no se si lo voy a poder hacer