martes, 17 de mayo de 2011

PROYECCION Y DEBATE EN ECUNHI






Sábado 21 de Mayo 15 hs.





Proyección con Mesa Debate: MADRE TIERRA Y SOBERANÍA ALIMENTARIA





La explotación irracional de los recursos naturales en pos del lucro de sectores concentrados de la economía atenta directamente contra el hábitat tradicional de pueblos originarios y campesinos de América Latina, pero también contra la naturaleza toda que la sociedad humana necesita para sobrevivir. La soberanía alimentaria es una propuesta alentada por grupos sociales de distintos países, como una alternativa sustentable para un mundo mejor. Con la participación de Pedro Cervillo (agricultor familiar) de ICEI, Proyecto Agricultura Familiar, Jorge Eduardo Rulli de GRR Reconciliarnos con la Tierra; Dr. Santiago Abarca de SLOW FOOD Buenos Aires y Martiniano Molina. Moderará la mesa la Lic. Norma Fernández, Asesora de la Dirección Nacional de grupos en situación de vulnerabilidad.





PROYECCION
De ollas y sueños
Ernesto Cabellos





Sábado 21 de Mayo 18 hs.
Proyección con Mesa Debate: CONFLICTOS POR LA TIERRA

Los derechos sistemáticamente ignorados de los pueblos originarios con respecto a la posesión de sus territorios ancestrales no es sólo una cuestión puramente territorial, implican, además, una desvalorización y un desconocimiento acerca de la cosmovisión e identidad que reivindican, ya que para ellos la tierra no sólo es propiedad sino que también es esencia. Ya que la tierra, la comunidad y la naturaleza conforman un todo indivisible. Estarán entre otros Félix Díaz de la Comunidad La Primavera (Formosa), la antropóloga Lorena Cardin y diversos representantes de comunidades de pueblos originarios

PROYECCIONES

"Comunidad qom La Primavera" Documental de difusión
Lorena Cardin- SoTA

Patagonie, les couleurs de la discorde
José Maldavsky







El Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), de las Madres de Plaza de Mayo, funciona en el edificio que fuera del Liceo Naval, dentro del predio de la ex ESMA. La dirección es Avenida del Libertador 8465 (1429), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. El teléfono es (54 11) 4703-5089.

Cómo llegar:

Colectivos

Liniers - Puente Uriburu, por General Paz: 117 y 28

Benavídez - Valentín Alsina, por Avda. del Libertador: 15

La Boca - Olivos, por Avda. del Libertador: 29

La Boca - Estación Boulogne, por Avda. del Libertador y Correa: 130

Trenes

Ferrocarril General Mitre (ramal Tigre): Estación Rivadavia

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante debate que también sirve para crear conciencia.
Mi blog:
http://www.debatepopular.blogspot.com