lunes, 2 de agosto de 2010

FOTOGRAFIA EN LA HUERTA!!!

Espacio CUCOCO

Sábados 11 horas

Inicia 21 de Agosto



Taller de Expresión Fotográfica /2010

coordinado por Ricardo Palmadessa





presentación



El Taller está dirigido a quienes disfrutan de andar con una cámara buscando escenas o situaciones, y a aquellos que además, no se animan a mostrar el resultado; también a quienes sientan que una imagen puede valer más que mil palabras y a los que tengan la necesidad de expresar algo, y no estén muy seguros de qué, ni de cómo hacerlo; a quienes vienen experimentando intuitivamente y tienen ganas de organizar esa actividad, y a aquellos a los que simplemente les entusiasma la idea de sacar fotos y mostrarlas, ver lo que hacen otros, y ver también lo que hacían quienes inventaron esto y los grandes maestros de la fotografía de todas las épocas.

El Taller pretende ser un espacio más de expresión que de técnica, donde interesa meternos principalmente en el qué, para luego investigar el cómo.

Buscar para tratar de encontrar, qué decir, qué mostrar, y qué rumbo darle a los impulsos creativos, es más importante que aprender un procedimiento puramente técnico. La expresión es más importante que la perfección.

Preguntarse qué y por qué fotografiar, y encontrar la mejor manera de hacerlo con los medios de que se dispone. Ingresar al mundo de la fotografía, no debería significar entrar al mercado del consumo de las últimas cámaras y juguetes para producir y manipular imágenes. Cualquier cámara que haya en casa o que consigas, sirve para expresarse: de rollo o digital, compactas o grandes, mecánicas o electrónicas, de celular.

El Taller se propone incentivar la producción de conocimiento por parte del grupo, más que realizar una simple transmisión de información. Si bien se transmitirán experiencias, ideas y visiones personales acerca de los distintos aspectos de la fotografía, es de gran interés para mi la posibilidad de que el grupo mismo se retroalimente con su propio hacer, en el absoluto convencimiento de lo enriquecedor de la experiencia.



El Taller se propone finalmente, ayudar a encontrar el propio método, la dinámica, el interés y el estilo personal, en este fascinante arte de recortar en un rectángulo, una visión propia del mundo.



Ricardo Palmadessa

Contactarse previamente a

fotografías@ricardopalmadessa.com.ar

No hay comentarios: